Tradición Elegancia Tributo Autenticidad Madrid

El concepto y la musa

Manuela Jimena nace como un homenaje a los bares madrileños de los años 70, recreando sus grandes barras de mármol y una oferta gastronómica tradicional que cada vez vamos dejando más olvidada, pese a que es la base de lo que conocemos.

El vermut, la tortilla de papas y el cocido madrileño de su carta son la seña de identidad de la cocina auténtica de la capital, acompañada de otras propuestas en sintonía que permiten traer la tradición a la cocina de vanguardia actual. Una fusión perfecta entre las recetas tradicionales y la calidad de los productos locales.

Manuela Jimena es tradición. La musa de nuestra carta representa el Madrid más castizo y auténtico, elegante y sofisticado. Es un homenaje a todos y cada uno de los bares auténticos de la ciudad, reconvertidos en un concepto gastronómico actual. Es un mapa de sabores que te trasladan a la capital en cada sorbo y cada bocado.

de manuela jimena al cielo

Desde su fachada, lo primero con lo que se encuentran nuestros comensales, hasta su mantelería bordada y cristalería serigrafiada, toda su estética está cuidada al detalle para crear una experiencia gastronómica totalmente inmersiva.

Un espacio dividido en tres partes donde predominan detalles de diseño Art Decó que recrean la atmósfera de los bares madrileños de antaño. Un espacio con una barra de mármol y una marisquera, donde no pasa desapercibida una estantería dorada donde exhibir sus vermuts, da la bienvenida a sus visitantes. Las mesas altas invitan a degustar un vermut con una tapa de tortilla en sus sillas doradas y el salón, con unas vitrinas y unos sillones tapizados, te trasladan directamente a un ambiente castizo propio de la capital.

Los pequeños detalles en la mantelería, el serigrafiado de las copas y el aire señorial de la vajilla y cubertería marcan la diferencia y representan su sello de calidad.

vinoteca

La vinoteca de Manuela Jimena es un viaje por sus latifundios y su descubrimiento de los mejores vinos del país. La anfitriona selecciona para su carta de vinos propuestas con diferentes denominaciones de origen que maridan a la perfección con su oferta culinaria.

El vermut es, sin duda, el guiño de Manuela a sus raíces madrileñas. Una selecta carta con vermuts nacionales y de importación, además de un vermut casero que lleva el nombre de la anfitriona.

Dentro de las propuestas de maridaje, la vinoteca incluye champagnes, cavas y espumosos para acompañar los productos de la marisquera o atreverse con propuestas menos conocidas, pero muy experienciales. El broche de oro a la experiencia lo pone nuestra coctelería, con una selección tradicional complementada con propuestas originales de la casa.

Visita nuestro instagram

¡y síguenos!

0 y subiendo
Reseñas en Google de Manuela Jimena